Bienvenidos al sitio oficial de Leonardo DiCaprio en Argentina.
Este sitio fue creado el 26 de Septiembre de 2.010 por Paula Basile y Mayra Belèn Borromeo.
Estan todos invitados a unirse sin importar el paìs que residan.

Sin màs que decir

Bienvenidos a bordo! ♥

ATTE:

Paula Basile (Presidenta)
Mayra Belèn Borromeo (Vicepresidenta)

miércoles, 15 de junio de 2011

En su próximo film. rendirá tributo al spaghetti western y a Django, su personaje más representativo.

 A los 48 años, Quentin Tarantino se prepara para cumplir el sueño del pibe. Su próxima película será un spaghetti western en el que se rinde explícito tributo a la figura esencial de un género casi extinguido cuatro décadas atrás, pero que aún hoy tiene ribetes de culto en buena parte del mundo y también en la Argentina. Se llamará Django Unchained (Django desencadenado) y su estreno -previsto para la segunda mitad de 2012- cuenta ya con el potencial atractivo de un Leonardo DiCaprio casi confirmado en el papel del villano.

Quien conozca mínimamente la obra fílmica de Tarantino sabe que se trata de una vieja deuda que está a punto de saldarse. No hay película o aparición especial de Tarantino que no incluya alguna mínima referencia o guiño al cine del Oeste hecho en Italia entre la segunda mitad de los años 60 y la primera mitad de los 70.
Hasta podría decirse que los signos distintivos esenciales del cine de Tarantino responden con exactitud a los códigos del spaghetti western: violencia explícita y estilizada, afán de venganza, una idea ambigua de la justicia, personajes distantes de la clásica imagen del bien y el mal, la ironía como bandera de conducta. El único matiz entre ambos tal vez pase por el laconismo del héroe arquetípico del género, que contrasta con la típica locuacidad tarantinesca.

De la leyenda a la realidad
En 2007, Tarantino fue el responsable y curador de una gran muestra retrospectiva del spaghetti western nada menos que en el Festival de Venecia. Ese mismo año apareció en pantalla interpretando a un extraño personaje llamado Piringo en el no menos extraño (y fascinante) Sukiyaki Western Django , otro homenaje explícito al máximo héroe del género en este caso hecho por Takashi Miike en Japón, donde el personaje sigue gozando de enorme popularidad.
A la vez, el momento inicial de Bastardos sin gloria (su film más reciente), en donde vemos a un alto oficial nazi buscando víctimas en la casa de un granjero francés, sigue las líneas esenciales de los westerns italianos. De paso, Tarantino se vale para la ilustración musical de esa secuencia (y de muchas otras en el resto de su filmografía) de temas originalmente grabados por Ennio Morricone, el argentino Luis Bacalov y otros compositores para grandes spaghetti westerns del pasado.
De Bastardos sin gloria precisamente proviene uno de los protagonistas de la futura obra de Tarantino. Se trata del austríaco Christoph Waltz, cuya personificación del coronel de las SS Hans Landa le dio el Oscar al mejor actor secundario el año pasado y se convirtió, además, en uno de los puntales de la película más taquillera del realizador (casi 322 millones de dólares). Esa suculenta cifra abrió una puja entre dos poderosos estudios de Hollywood con vistas a la distribución mundial de Django Unchained , que Universal perdió a manos de Sony Pictures.


Tiempos violentosUna vez conquistada esa meta, se le adjudica a Sony la intención de convencer a Tarantino de que finalmente sea Will Smith el protagonista de la película. En el borrador del guión de Django Unchained que llegó a algunos medios europeos se sabe que el personaje principal del film es un hombre de raza negra que sale en busca de su esposa, prisionera de un siniestro grupo de esclavistas, luego de transitar un camino plagado de hechos horrendos, torturas y asesinatos.
El líder de esa pandilla es un tal Calvin Candie (papel que haría DiCaprio), dueño de un burdel que explota a mujeres negras esclavas como prostitutas, mientras los hombres de esa raza remedan ante la clientela del lugar las antiguas peleas de gladiadores luchando a muerte entre ellos. Hasta allí llega Django para rescatar a su esposa, prisionera de Candie, con la ayuda de un cazador de recompensas alemán (el bounty hunter , otro clásico personaje del género) que en principio interpretaría Waltz.
La referencia germana no es casual. Autorizados historiadores como el británico Christopher Frayling sostienen que la verdadera razón por la cual los productores italianos y españoles se volcaron masivamente al cine del Oeste en los años 60 fue el éxito de taquilla que tuvieron en el cine alemán las adaptaciones de las novelas de Karl May (1842-1912), considerado el equivalente germánico de Emilio Salgari, cuyas aventuras del indio Winnetou y el blanco Old Shatterhand fueron leídas por varias generaciones.
En el apogeo del género, Alemania aportó capitales para algunas películas clave, además de actores (Klaus Kinski, el más notable) y técnicos. El público alemán fue particularmente seguidor del spaghetti western y de allí surgió buena parte de la popularidad mundial de Django, producto exportable por excelencia del género. Más de 30 películas se estrenaron en Alemania sin que tuvieran que ver con el original. El doblaje se encargó de disimular las cosas.
El Django original fue dirigido en 1966 por Sergio Corbucci y acredita un registro de 138 cadáveres. El artífice de la mayoría de ellos es esta suerte de vengador silencioso que consagró a Franco Nero, tan admirado por Tarantino que tendría reservado un lugar especial en esta próxima película. Dispuesto a que los responsables de la muerte de su esposa paguen con la misma moneda, recorre polvorientas y fangosas escenografías arrastrando un ataúd, del cual surgirá en el momento decisivo una letal ametralladora.
El armado del elenco es el objetivo de estas horas. Ya casi confirmados DiCaprio, Waltz y Samuel L. Jackson, resta definir al protagonista. La primera opción sigue siendo Smith, pero por las dudas se manejan nombres alternativos: Idris Elba (la serie The Wire ), Chris Tucker ( Una pareja explosiva ) y hasta Jamie Foxx.
Smith está unido desde hace largo tiempo con Sony Pictures y se dice en Hollywood que el único temor que tiene el estudio es alterar la imagen de ídolo familiar que tiene su actor más taquillero a través de un personaje que, por ejemplo, se las ve con gente capaz de jugar al póquer con las orejas de sus víctimas. Así aparece escrito en la página 6 del último borrador del guión de Django Unchained : 166 hojas escritas a mano que significan para Quentin Tarantino el cumplimiento cada vez más cercano de su máximo sueño de juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario