Bienvenidos al sitio oficial de Leonardo DiCaprio en Argentina.
Este sitio fue creado el 26 de Septiembre de 2.010 por Paula Basile y Mayra Belèn Borromeo.
Estan todos invitados a unirse sin importar el paìs que residan.

Sin màs que decir

Bienvenidos a bordo! ♥

ATTE:

Paula Basile (Presidenta)
Mayra Belèn Borromeo (Vicepresidenta)

viernes, 15 de abril de 2011

Versión gótica de Caperucita llega al mercado literario

El libro es producto de la adaptación de un guión cinematográfico

La historia que plasmara Charles Perrault a finales del siglo XVII y que luego retomaron los hermanos Grimm cobra vida con la adaptación literaria de un guión cinematográfico.

El sello Alfaguara Juvenil lanza al mercado, bajo la pluma de Sarah Blakley-Cartwright, una nueva propuesta editorial titulada Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo? El proyecto nace a partir de un guión cinematográfico escrito en 2009 por David Leslie Johnson y basado en una idea que Leonardo DiCaprio desarrolló en conjunto con la compañía Warner Bros Picture.

La clásica historia de una niña de capa roja perseguida por un salvaje lobo mientras va camino a casa de su abuela, vuelve a escribirse explorando el miedo y el amor desde una perspectiva gótica. En esta oportunidad, el texto literario no fue el origen del proceso de adaptación cinematográfico. Al contrario, la escritora Sarah Blakley-Cartwright decidió llevar al papel lo que parecía ser uno de los mejores guiones para la pantalla grande. Mientras que la directora de cine Catherine Hardwicke avanzaba en las grabaciones, observó que el texto tenía un potencial literario que complementaba la cinta. Así, y a partir del guion de David Leslie Jonson, surgió la novela publicada por la editorial Alfaguara Juvenil en países de lengua hispana.

Con un primer tiraje en lengua inglesa de 100.000 ejemplares, Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo? , la versión literaria de la historia, se ha publicado, a la fecha, en 13 países. En Brasil, el libro ha vendido 350.000 mil ejemplares en dos semanas. En Estados Unidos, la novela debutó en el primer puesto del ranking de bestsellers juvenil del diario The New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario