Bienvenidos al sitio oficial de Leonardo DiCaprio en Argentina.
Este sitio fue creado el 26 de Septiembre de 2.010 por Paula Basile y Mayra Belèn Borromeo.
Estan todos invitados a unirse sin importar el paìs que residan.

Sin màs que decir

Bienvenidos a bordo! ♥

ATTE:

Paula Basile (Presidenta)
Mayra Belèn Borromeo (Vicepresidenta)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Leonardo DiCaprio sueña con el Oscar

Gracias a su trabajo en el filme de Clint Eastwood, el actor se perfila para llevarse la dorada estatuilla.
La carrera por el Oscar ha dado inicio, y uno de los primeros en alzar la mano con autoridad para competir por la dorada estatuilla a Mejor Actor es Leonardo DiCaprio, quien protagoniza el más reciente filme de Clint Eastwood, ‘J. Edgar’, basado en la vida de quien fuera, durante cinco décadas, director del FBI: John Edgar Hoover.
Para Eastwood, respetado como uno de los mejores directores del mundo, el reto no ha sido fácil, pues las primeras reacciones hacia su más reciente trabajo han sido mixtas, debido en gran parte a lo controvertido de su personaje principal y a la temática que maneja su filme, el cual intenta humanizar a un legendario, pero a la vez misterioso político que ayudó a convertir a EU en lo que es actualmente en materia de seguridad.
Lo que sí es un hecho, casi unánime entre los especialistas, es que el trabajo de DiCaprio tiene la palabra ‘Oscar’ escrita por todos lados. No en balde, Steven Spielberg, Danny Boyle, Martin Scorsese, Christopher Nolan, James Cameron, Sam Mendes y Ridley Scott han sido algunos cineastas que han visto en DiCaprio a un actor capaz de representar los más variados personajes.
Por eso, el trabajo realizado por Eastwood en este filme, que se estrena en México en enero, ya ha dado de que hablar en la Meca del cine, y se perfila hacia las nominaciones de la codiciada estatuilla.
En entrevista con CIRCO, en uno de los salones del hotel Beverly Wilshire en Los Ángeles, el ex ‘niño bonito’ de ‘Titanic’ dejó en claro que sí le gustaría ganar el Oscar, pero que su finalidad es dejar una herencia profesional de la que se pueda sentir orgulloso.
“Mentiría si dijera que no me gustaría ganarme un premio así”,  expresó el actor de 37 años. “Pero si algo he aprendido con la experiencia que he tenido en esta industria, es que no hay manera de controlar lo que otras personas opinen acerca de tu interpretación, de tu trabajo. Nada se puede dar por sentado”, aseveró.
“Me siento halagado de que la gente esté hablando de mi trabajo, pero no puedo controlar lo que vaya a pensar la Academia”, aseguró DiCaprio, quien dejó en claro su estatus de superestrella con una actitud relajada, cordial y amable, pocas veces vista en una celebridad de su calibre.
“Ganar premios no es mi motivación. Lo que me empuja es trabajar con grandes personas, y dejar un trabajo detrás al que pueda voltear a ver y sentirme orgulloso de él. Antes de ser actor, vi todo el cine que pude, todas las grandes actuaciones, y pensaba de qué manera podría emular ese gran arte que veía en pantalla”, comentó, y recordó cómo fue su primera nominación al Premio de la Academia, en 1994, por su trabajo en ‘What’s Eating Gilbert Grape’, de Lasse Hallström, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.
“Al principio no lo creía y creo que en realidad no entendía lo que estaba pasando. Eso es lo que recuerdo. Creo que estaba en una especie de shock, por toda la  experiencia; pero sí recuerdo bienque mi madre estaba muy emocionada, al igual que mi padre”, compartió.
Dos de los compañeros de DiCaprio en el filme, Naomi Watts y Armie Hammer, prefirieron ser  más cautelosos en cuanto a que ambos pudieran ser nominados en las categorías de Mejor Actriz y Actor de Reparto.
“Creo que es muy pronto para hablar de eso. Prefiero esperar aque se estrene la película, pero... por supuesto que sería maravilloso competir por la estatuilla”, expresó Watts.
Por su parte, Hammer –quien llamó la atención de Hollywood gracias a su papel de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss en ‘Red Social’– expresó: “Me halaga que mi nombre esté sonando en ese aspecto, pero prefiero esperar. No quiero hablar de ello por ahora”.
‘ES COMO DIOS’
“Fue como trabajar con Dios, por su manera de hacer las cosas”, expresó DiCaprio acerca de lo que fue recibir órdenes del legendario actor y director Clint  Eastwood.
“Él es uno de los directores más instintivos con los que he trabajado. Clint se sentaba, con su monitor en mano, y estaba rodeado de un grupo muy pequeño, integrado sólo por las personas que deberían estar en el set. Eran los ‘veteranos de guerra’ que estaban en el frente de batalla  haciendo su trabajo, mientras él dirige a sus tropas”, recordó.
“Con Clint no hay medias tintas;  él sabe cómo se hace esto, es uno de los mejores y debes estar muy bien preparado, y saber que si estás ahí es porque eres el mejor para hacer el trabajo; y tienes  que demostrarlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario