Bienvenidos al sitio oficial de Leonardo DiCaprio en Argentina.
Este sitio fue creado el 26 de Septiembre de 2.010 por Paula Basile y Mayra Belèn Borromeo.
Estan todos invitados a unirse sin importar el paìs que residan.

Sin màs que decir

Bienvenidos a bordo! ♥

ATTE:

Paula Basile (Presidenta)
Mayra Belèn Borromeo (Vicepresidenta)

viernes, 14 de octubre de 2011

Leonardo DiCaprio podría dar vida a Alan Turing en “The imitation game”

Leonardo DiCaprio ha pasado a ser, de unos años para acá, el actor más prestigioso de su generación. El italo-norteamericano no deja de enlazar súper proyecto tras súper proyecto, siendo disputado por los mejores directores a raíz del padrinazgo de su más talentoso mentor, Martin Scorsese.
Como ya se sabe, se estrena en cosa de semanas, ‘J. Edgar’, el film biográfico sobre la figura de John Edgar Hoover, el gay en la sombra más poderoso del siglo pasado, a las órdenes de Clint Eastwood. El rol de Edgar no es el primer homosexual en su filmografía. Antes de convertirse en ídolo dorado del celuloide, se puso tras la cámara que manejaba Agnieszka Holland, dando vida aArthur Rimbaud.
Ahora se acaba de anunciar que Warner Bros. ha comprado el guión ‘The Imitation Game’inspirado en la vida de Alan Turing, que estaría encarnado en un film dirigido por Ron Howard, por Leo DiCaprio.
Como nos contó Susana en la entrada ‘Preparan un documental sobre Alan Turing‘, Alan Turing ‘fue el matemático inglés que puso las bases de la informática y lideró las teorías sobre la inteligencia artificial. Durante la Segunda Guerra Mundial consiguió descifrar los códigos alemanes, algo que fue clave para la victoria aliada y que sin ninguna duda salvó miles de vidas. Durante esa época también creó la ‘Maquina de Turing’, un claro predecesor de los ordenadores’
Turing, presuntamente, porque las causas nunca estuvieron cien por cien claras, se quitó la vida el 7 de Junio de 1954 con sólo 41 años. Perseguido por su homosexualidad en los años precedentes a su fallecimiento, el científico y matemático se vió obligado a aceptar un tratamiento con hormonas femeninas. Esa era la única alternativa que tenía a cumplir pena en prisión a causa de su identidad sexual.
Héroe de guerra, genio científico, y sin embargo perseguido por ser gay. La historia de la persecución a Turning es uno de los sucesos más abominables de la Historia de la Persecución Gay. En el 2009, un ciudadano inglés, solicitó que el Gobierno Británico se disculpara póstumamente por haber perseguido décadas atrás a Alan Turing con el respaldo de miles de firmas, consiguiendo una disculpa oficial del gobierno del entonces Primer Ministro Gordon Brown.
Honrado con numerosos tributos después de su muerte, Turing es un personaje esencial en Nuestra Historia.
Leonardo DiCaprio, tras terminar ‘J. Edgar’, está trabajando en la nueva adaptación de la novela de Francis Scott Fitzgerald ‘El Gran Gatsby’, antes de ponerse en manos de Quentin Tarantino en ‘Django Unchained’. Si no lo llama a continuación Marty para otra de las suyas, le espera este proyecto, y nosotros estaremos sin duda, esperando por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario